Tome el Curso por Internet en Psicología Holokinética (CIPH)

11 febrero, 2010 por Luis Córdova Dejar una respuesta »

Tome el Curso por Internet en Psicología Holokinética: psicologiaholokinetica.org

Rubén Feldman González presenta la Percepción Unitaria en Argentina, 2012.

Contacto

¿Podemos vivir en Percepción Unitaria, a pesar de darnos cuenta que la humanidad vive en el fraude, el terror y el saqueo legalizado?

RFG

En Percepción Unitaria usted confirma en los hechos, por su propia experiencia, lo que Leibniz llamaba «la mónada» (la entidad que reproduce la información del todo).

Usted entiende el holograma de Denis Gabor en su propia experiencia. Usted entiende el teorema matemático de Bell, aun sin entender matemática. Bell demostró matemáticamente en 1964 que todo en el universo está íntima y directamente comunicado. De esto surge que nuestra percepción de la realidad es absolutamente fragmentaria y deficiente.

El Nuevo Paradigma en Psicología
Rubén Feldman-González
Paidós, 1982

 

(RFG) El lenguaje para la Percepción Unitaria

Tomado de Rubén Feldman González, Lo Profundo de la Mente, holokinesislibros.com, México, 2012.

PREGUNTA: ¿Puede extenderse más en la necesidad de pulir el lenguaje?

R.F.G.: Cuando este cerebro hizo contacto con la conciencia universal me di cuenta que el lenguaje nos permite referirnos a acontecimientos de la conciencia personal o de la conciencia colectiva (o a los más estudiados “inconscientes” personal y colectivo) pero me di cuenta que no tenía lenguaje para ese “lnsight” o “momento” o “flash” de conciencia universal y ni siquiera para su contingencia, que es la Percepción Unitaria.

Entonces veía que cada vez que hablaba tenía que corregirme. Sigo creyendo que la Percepción Unitaria es algo de lo cual hay que hablar y dialogar porque es lo más importante de la existencia humana y tenemos que ser capaces de referirnos a la Percepción Unitaria sin caer en delirios ni pretensión alguna.

Un día vi, con intenso sentimiento, que genios como Aristóteles, Descartes, Newton, Skinner y Freud se habían dado cuenta de una cierta manera de todas las cosas.

Otros genios como Heráclito, Heisenberg, Einstein, Wertheimer, Perls y Rogers se habían dado cuenta de todas las cosas de otra manera diferente.

Newton, por ejemplo, percibía fragmentariamente de una manera geométrica o lineal.

Einstein, por ejemplo, percibía fragmentariamente de una manera gestáltica.

Pero muchos aun hablan de uno y de otro mezclando los lenguajes de una y de otra manera de percibir.

Después que yo conocí a David Bohm en Inglaterra en Junio de 1978, entré en Percepción Unitaria y me di cuenta que no había lenguaje para la Percepción Unitaria. Además (y para colmo) se mezclaban los lenguajes de la percepción lineal y gestáltica.

Cuando comencé a hablar (en Europa y Latinoamérica) de la Percepción Unitaria vi que se la confundía con muchos conceptos conocidos en Psicología, como “identificación”, “individualismo”, “gestalt”, “percepción extrasensorial”, “introspección”, “intuición”, “inferencia y reificación”, “una regresión epigenética a la experiencia oceánica”, “una regresión psicológica con el LSD” o alguna otra desgraciada droga, “una exaltación mística emocional o sensacional”, “la meditación trascendental” y otras distorsiones reduccionistas.

Me preguntaba si se necesitaba un coeficiente intelectual extraordinario para entender la Percepción Unitaria. Jean Piaget y Karl Pribram dan a entender que sólo el 15% de la población puede comprender la Percepción Unitaria. Además, de ese 15% la mayoría rechazará la Percepción Unitaria por miedo al cambio que implica en la vida diaria.

Otros reducirán la Percepción Unitaria a conceptos ya mencionados o le cambiarán el nombre para darse prestigio personal, Y la mayoría no se interesará en la Percepción Unitaria por ignorancia o por pereza.

Es decir que los que resistan, reduzcan o ignoren a la Percepción Unitaria caerán, queriendo o sin querer, en diversas formas de vandalismo lingüístico mezclando los lenguajes de los paradigmas fragmentarios de percepción (geométrico y gestáltico) con el lenguaje que se va puliendo en Percepción Unitaria.

Es además difícil introducir la Percepción Unitaria (aun como mero concepto) cuando los paradigmas perceptuales geométrico y gestáltico ya han proporcionado algún grado de certidumbre en la ciencia.

Sin embargo, aunque podamos operar con la energía y la materia sabemos muy poco de lo que es materia y de lo que es energía.

1) En el paradigma geométrico de percepción lineal el tiempo es absoluto y la percepción es otro conocimiento específico del observador.

2) En el paradigma gestáltico el observador se va transformando en el estudio de la percepción como concepto que se va reorganizando cognitivamente en el observador. Aquí puede haber cambio en el observador, pero no en la naturaleza íntima de la observación.

3) En Percepción Unitaria se transforma la observación misma y también la condición humana en todo el planeta. El que no conozca la vivencia de la Percepción Unitaria tiene evidencias en tecnología (el holograma de Leith y Upatniks), en física (la holokinesis de David Bohm y el experimento de Einstein Podolsky Rosen), en matemáticas (el teorema de Bell), en psiconeurología (El cerebro barajado de Pietsch y la memoria holonómica de Karl Pribram <logon informativo>) y biología (los campos morfogenéticos de Rupert Sheldrake y la orquídea que imita a la abeja para reproducirse).

Es decir, que en Percepción Unitaria se transforma la conciencia personal y colectiva y se favorece la contingencia de hacer contacto con la Conciencia Universal. La Percepción Unitaria y la Conciencia Universal son una contingencia de la otra. (La Conciencia Universal carece de lenguaje conocido).

La Percepción Unitaria no es percepción sensorial. En realidad cada uno de nuestros sentidos reduce la Conciencia Universal (o la energía única Holokinética) a una conciencia visual de luz, conciencia auditiva de sonido, conciencia cenestésica de peso, etc.

Si aplico electricidad al párpado, la retina registra luz y la cóclea registra sonido. La electricidad (una de las manifestaciones de la energía universal Holokinética) se vuelve luz en la retina y sonido en la cóclea. Si aprieto el ojo, esa energía gravitacional se vuelve luz en el ojo. El ojo transforma en luz a la gravitación (en forma de fosfeno).

AUDIENCIA: La clorofila es la expresión de una sensación vegetal de la luz.

R.F.G.: Epistemológicamente no se conocen los criterios para definir a la palabra “simple”.

Lo simple es lo desconocido. En Percepción Unitaria comprendemos que al percibir simplemente y sin esfuerzo, no ignoramos nada de lo que es accesible a nuestros sentidos y menos distorsión existe en nuestro contacto con la realidad.

Si estamos escuchando, ya mismo, al mismo tiempo, todo sonido (No todos los sonidos), estamos en lo simple, que es lo desconocido.

Este escuchar en Percepción Unitaria es la fuente de todo conocimiento, es la acción fundamental, es el fin del conflicto, es la paz en la relación.

En Percepción Unitaria no existe el conflicto. Por eso es tan importante, para ustedes, los psicólogos, que comprendan en los hechos (no sólo en los conceptos) qué es la Percepción Unitaria.

AUDIENCIA: Al no ignorar nada de lo conocido llega lo desconocido

R.F.G.: No “llegamos” a lo desconocido. Vayamos puliendo el lenguaje. No “logramos”, no “alcanzamos” lo desconocido, no lo “manejamos” ni lo “controlamos”.

Todas estas son expresiones habituales que desvirtúan y distorsionan a la Percepción Unitaria.

La búsqueda, la técnica, el esfuerzo y la jerarquía son la herencia de la Percepción fragmentaria de la realidad.

Los paradigmas geométrico lineal y gestáltico de la percepción hacen que podamos explorar, predecir, operar, hablar, interactuar, etc., pero sólo la Percepción Unitaria nos energiza y nos da vida verdadera.

La Percepción Unitaria hace que la percepción lineal ocurra sin distorsión ni conflicto.

(Jueves 24 de mayo de 1989. Escuela de Ciencias de la Educación
Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali, México)

Tomado de Rubén Feldman González, Lo Profundo de la Mente, holokinesislibros.com, México, 2012.

http://www.youtube.com/watch?v=0XoOcGBgSCk

http://youtu.be/PAGIprbFoN0 entrevista

http://youtu.be/uNS-3YUY9ig ——————> Interview in English –

http://youtu.be/L9YuSOSDsUA
http://youtu.be/kT64ufHCuUE hipnosis colectiva

Entrevista Introductoria a RFG, en 4 partes:
En Guatemala


http://youtu.be/y_SxOzCqOPs
http://youtu.be/BDMvd2qQtP4
http://youtu.be/2d6TjQKaTP0
http://youtu.be/-5xAeTd3GPY

Tome el Curso por Internet (DPI) – Más información:
http://psicologiaholokinetica.org

__._,_.___

— La Percepción Unitaria es el hecho más importante de la mente humana y el menos conocido.
No se trata de una teoría. Es paz, regeneración y comunión. Es el fin del conflicto.
La Percepción Unitaria es el completo despertar de la pesadilla que hemos hecho de la vigilia cotidiana.
No basta con definir la Percepción Unitaria, es necesario estudiar la Obra escrita para incorporarla a la propia vida constantemente y sin distorsiones.
La Percepción Unitaria es la forma de vida verdadera que requiere la humanidad ya. —
Rubén Feldman González
http://percepcionunitaria.org/

Escuche una Introducción a la Percepción Unitaria, por Rubén Feldman González, UNAM, 2006:


Descargar cartel Aquí.

(RFG, LCE) ¿Seguirá siendo uno de los muchos o comenzará a ser uno de los pocos?

Interlocutor: ¿Alguna idea de entretenimiento?

RFG: ¿Entretenimiento?

Bueno, hay algo que yo escribí, que es la diferencia entre Recreación y Entretenimiento. Recreación, sí.

Entretenimiento, depende de ustedes, pero la recreación sólo sucede en Percepción Unitaria. Como por ejemplo, ¿les conté de mi caminata con Jiddu Krishnamurti?

Él se está poniendo sus zapatillas…

– ¿Se va a caminar? -le digo. Eso fue en Ojai.

– Sí.

– ¿Puedo ir con usted?

– En silencio, me dice.

– Okay.

Entonces salimos a caminar, treinta minutos, hacia las montañas en Ojai, cien kilómetros al norte de Los Ángeles, caminamos por la montaña y luego de regreso, silencio, silencio, silencio.

Y como trescientos o cuatrocientos metros antes de que demos la vuelta para regresar a su casa, dice:

– Dr. González (me llamaba Dr. González porque dijo que Rubén Ernesto Feldman González era demasiado largo. Me llamaba Dr. González). ¿Va usted a seguir siendo uno de los muchos, o comenzará a ser uno de los pocos?

No había dicho nada hasta ese momento.

Ésa fue mi caminata de una hora con jiddu Krishnamurti en Ojai.

Y… otra cosa es… estar solo, después de eso – me llegó mucho esa frase, como todo lo que él decía, me afectaba muy profundamente.

Volvimos, dijimos adiós.

Yo volví a la montaña y descubrí la recreación, la recreación es mucho más… más grande que el entretenimiento.

Estar ahí, viendo las montañas, y las aves, la belleza del medio ambiente.

Ojai significa “el nido de Dios” en el idioma nativo-americano. Es muy hermoso. Pueden ir ahí, vale la pena porque pueden ver videos de Jiddu Krishnamurti ahí, solos, es hermoso.

Pero la montaña misma, es tan hermosa…

Te paras ahí y simplemente miras.

Y yo estuve parado ahí, probablemente por una hora. Y sólo mirando, en silencio, en paz.

Y sé que hay algo más grande que el entretenimiento, que es la recreación.

Entonces uno está siendo recreado en la creación.

En la creación uno está siendo recreado.

Eso es en parte el significado de la Holokinesis de Bohm.

La Completa Encarnación
Rubén Feldman-González
2007

Ruben Feldman-Gonzalez
Iniciador de la Psicología Holokinética

Diplomados en Psicología Holokinética.
Descargue libros, artículos, audios y videos:
www.percepcionunitaria.org

Lista de 40 libros -Abril 2011-:  rufegon2002@gmail.com

Entrevista en TV a RFG : //www.percepcionunitaria.com/entrevista-rub%C3%A9n-feldman-gonz%C3%A1lez-canal-infinito-enero-de-2006

http://rufegon.blogspot.com/2011/02/introduccion-la-psicologia-holokinetica.html

Diplomados en Psicología Holokinética.

Descargue libros, artículos, audios y videos:

www.percepcionunitaria.org

Lista de 40 libros -Abril 2011-:  rufegon2002@gmail.com

Introducción a la Percepción Unitaria, descargar Aquí.

“Becas para el Curso por Internet—-> DPI
Cuando un participante en  una actividad educativa, presente a una persona para que se inscriba a la misma actividad educativa, tendrá una reducción en su cuota de inscripción de un 25%.
Si presenta dos  personas a la misma actividad educativa a la que él está inscrito tendrá una reducción del 50%.
Si presenta a tres personas la reducción será del 75%.
Si presenta a cuatro personas la reducción será del 100%.”


Ruben Feldman-Gonzalez
Iniciador de la Psicología Holokinética

Diplomados en Psicología Holokinética.
Descargue libros, artículos, audios y videos:
www.percepcionunitaria.org

Lista de 40 libros -Abril 2011-:  rufegon2002@gmail.com

Entrevista en TV a RFG : //www.percepcionunitaria.com/entrevista-rub%C3%A9n-feldman-gonz%C3%A1lez-canal-infinito-enero-de-2006

http://rufegon.blogspot.com/2011/02/introduccion-la-psicologia-holokinetica.html

 

La mente no es sólo una propiedad emergente de la relación entre un organismo y su ambiente sino, también, el reflejo de la organización básica o sustancial del universo.

Rubén Feldman González M.D., El Nuevo Paradigma en Psicología

Paidós, 1982 (Rev. 2008)

El hecho de la Percepción Unitaria (Rubén Feldman González) tiene su fundamento en el concepto de Holokinesis del físico David Bohm (Universidad de Londres, autor de La Totalidad y el Orden Implicado), en la memoria holográfica de Karl Pribram (Universidad de Stanford, autor de Languages of the brain; experimental paradoxes and principles in neuropsychology); el Holograma; el Experimento Einstein-Podoslky-Rosen (EPR); el Teorema de Bell; el Cerebro Barajado de Pietsch; la Etapa S4 del sueño (del dormir); el Experimento con Ratas tipo Wistar de McDougall, Crew y Agar (mente grupal); la neo-hermenéutica (exégesis de textos considerados “sagrados”, a la luz de la Psicología Holokinética) y en la enseñanza del educador Jiddu Krishnamurti.

Informes: http://percepcionunitaria.com/contacto

Teléfono: (686) 842 0004 (Mexicali).

Correo electrónico: cphmexicali@percepcionunitaria.org

Contacto: http://percepcionunitaria.com/contacto

Mtro. Luis L. Cordova Arellano

Facultad de Derecho-UABC-UNAM-Doctorando-IIJ-UNAM

Secretario de Esperanto-Jura Asocio (EJA)

Instructor de Percepcion Unitaria: http://percepcionunitaria.org/

Tome el Diplomado de Percepcion Unitaria por Internet: psicologiaholokinetica.org

Profesor de Derecho Internacional y Esperanto-UNAM – cordovaluis.org Skype: cordovaluis

Terapia Holokinetica (Centro de Psiquiatría y Psicología Holokinetica, CPH): http://cphmexicali.com/ CPH Barcelona: http://cphbarcelona.com/ CPH Saltillo: cphsaltillo@gmail.com

Holokinesis Libros (espaniol, ingles, portugues, frances y esperanto): http://percepcionunitaria.com/es/holokinesis_libros

Es necesario para la humanidad que la Percepcion Unitaria penetre la cultura psicologiaholokinetica.org

Reuniones y seminarios de Percepcion Unitaria en la Ciudad de Mexico y alrededores: cordovaluis.org

* Firma sin acentos.

La Ciencia de la Mente
Publicidad

Comentarios cerrados.